jueves, 24 de septiembre de 2015

SECRETOS DE JARDINERÍA….


Con la llegada de las altas temperaturas es importante asegurar un riesgo adecuado de todo nuestro Jardín….



Dependiendo de las dimensiones del jardín podemos utilizar el sistema de riesgo manual o bien si las dimensiones son muy grandes y el tiempo con ql que contamos es limitado contamos con los sistemas de riesgo automatizados, encontrando el goteo y los asesores como los mas populares.


La instalación de un sistema de aspesores en su jardín es una buena idea, especialmente durante los calurosos veranos cuando las plantas de su jardín o el césped necesitan un riego más frecuente para sobrevivir. La instalación de un sistema de riego no es fácil y es mejor que sea realizada por un profesional, pero el ajuste de la cabeza de un aspersor si es algo que podemos hacer por nosotros mismos. Es muy importante tener ajustados correctamente los aspersores ya que un mal ajuste puede significar dejar áreas sin ningún riego por lo que se secarían o bien áreas con exceso de riego, ambas opciones muy perjudiciales. Hoy en este post de nuestra ferretería te enseñaremos como se hace.
Si observamos con atención veremos que las cabezas de los aspesores se hacen siguiendo un patrón distinto por ejemplo los instaladores en el centro del jardín giran 360 grados, los que se instalan a lo largo de los bordes giran en un ángulo de 50 grados y los de las esquinas a 45 grados. Se prefiere esta disposición debido a que se asegura que no haya superposición en las áreas de cobertura de los aspesores.


Hay diferentes tipos de cabezales de riego disponibles en Distribuciones Maxitools, pero un aspersor emergente es la más común. El mecanismo y el diseño de un aspersor permiten ajustar la cabeza para regular el flujo de agua. Un aspersor se puede ajustar fácilmente girando la punta de la boquilla y el tornillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario